| 7/11/2007 12:00:00 AM

César Prado sería el nuevo Superfinanciero

Reemplazaría a Augusto Acosta, quien renunció a su cargo el pasado jueves por presuntas presiones del sector privado.

César Prado, quien actualmente es el jefe de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, sería el nuevo Superintendente Financiero, tras la salida la semana pasada de Augusto Acosta.

Según fuentes consultadas por Dinero.com Prado, actualmente de vacaciones y quien regresa este viernes a su trabajo, está de salida del Ministerio, laborará allí hasta el próximo 30 de julio. Para su nombramiento como Superintendente faltaría la firma del decreto presidencial.

Acosta presentó renuncia formal a su cargo el pasado jueves. Su salida, al parecer, se debe a las presiones de protagonistas del mercado de valores y la Bolsa de Colombia, inconformes con sus decisiones.

Prado es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en derecho comercial de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en derecho del London School of Economics.

Se ha desempeñado como abogado asociado de Rodríguez Azuero Asociados, fue vicepresidente jurídico de Colfondos, abogado de la Corredoras de Seguros Howden, Spear, Gulland-Londres, miembro principal de la junta directiva de Leasing Citibank y superintendente delegado de emisores de la entonces Superintendencia de Valores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?