| 2/28/2008 12:00:00 AM

Cervecería Quinsa dice que ganancias crecen 70% en 2do semestre

Buenos Aires.- La cervecería Quinsa, controlada indirectamente por el gigante europeo InBev, informó el jueves un aumento interanual del 70 por ciento en sus ganancias del segundo semestre del 2007 debido a una mejora en sus ventas y a un alza en el precio de sus productos.

La compañía reportó utilidades netas por 150 millones de dólares en el período, superando los 88,2 millones que había obtenido en igual lapso precedente. Quinsa informó que la ganancia por acción fue de 1,384 dólares.

Las ventas crecieron a 767,8 millones de dólares, desde los 645,8 millones previos.

"La empresa se desempeñó particularmente bien en Argentina, Bolivia y Uruguay. A diferencia de la primera mitad del año, tanto Chile como Paraguay mostraron incrementos en sus ventas," dijo Quinsa en un comunicado.

La expansión también alcanzó a la comercialización de bebidas no alcohólicas, que creció un 13,5 por ciento.

"Las ventas netas consolidadas subieron un 18,9 por ciento, en base al rendimiento en toda la región y a los mayores precios en todos los países donde Quinsa opera," añadió la compañía.

Para los 12 meses del 2007, Quinsa reportó una ganancia neta de 250,2 millones de dólares, o 2,308 dólares por acción, frente a los 165,7 millones, o 1,529 dólares por acción, precedentes.

AmBev, unidad latinoamericana del mayor grupo de cervecerías del mundo por volumen, InBev, controla casi el 100 por ciento de Quinsa, que tiene su sede en Luxemburgo.

Quinsa opera en el negocio de cervezas y refrescos en cinco países latinoamericanos (Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay) y también en Brasil, a través de acuerdos con AmBev.

Según datos de su sitio de internet, las malterías de Quinsa tienen una participación de mercado del 64,5 por ciento en Argentina; del 76,1 por ciento en Paraguay; del 51,9 por ciento en Uruguay, del 97,5 por ciento en Bolivia; y del 10,8 por ciento en Chile.

La firma también posee convenios con PepsiCo en Argentina y Uruguay.

Entre sus marcas están las marcas de cerveza Quilmes, Pilsen, Becker, Brahma, Stella Artois y Paceña; los refrescos Pepsi Cola y Seven-Up; los jugos Tropicana; la bebida Gatorade; y el agua mineral Glaciar.

 

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?