| 2/22/2007 12:00:00 AM

Certificarán a 607 trabajadores de banano en Urabá

Los obreros se desempeñan en diferentes labores operativas, logística, mantenimiento o en actividades independientes relativas a la industria bananera.

Bogotá_ Seiscientas siete certificaciones de competencia laboral entregará este viernes el SENA a trabajadores que demostraron ser competentes en sus puestos de trabajo.

 

Son trabajadores que desempeñan funciones operativas en 13 empresas y gremios del sector bananero colombiano, como Augura, Agroban, Agropecuaria El Tirol, Agropecuaria Santander, Agropecuaria Yerbazal, Bananera El Cortijo, Cargaban, C.I. Banafrut S.A., C.I. Proban S.A., C.I. Proban S.A., Inagru, Inversiones Fernández De Castro, Olinsa, Opertur, Sociedad Agropecuaria Bananal, entre otros.

 

Otros de los trabajadores que van a certificar su competencia laboral, están vinculados a empresas de logística y mantenimiento, o se desempeñan en actividades independientes.

 

El Certificado de Competencia Laboral, garantiza que el portador desempeña sus labores de acuerdo con estándares de calidad (Normas de Competencia Laboral), definidos por los sectores productivos en las denominadas Mesas Sectoriales.

 

La evaluación de las competencias de los trabajadores que se certificarán fue adelantada por supervisores y jefes de las respectivas empresas, quienes fueron formados como Evaluadores de Competencias, por parte del Centro Multisectorial del SENA en Urabá (Antioquia).

 

La ceremonia de entrega de los Certificados de Competencia Laboral, se llevará a cabo mañana viernes 23 de febrero, a las 11:00 A.M, en el Auditorio Enrique Low Murtra del Centro Multisectorial del SENA en Urabá.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?