Home

Noticias

Artículo

Certificado judicial quedó en $28.900

Las otras tarifas, que fija el DAS –a través de la resolución 002-, para los documentos de extranjería quedaron así: cédula de extranjería, 120.500 pesos; prorroga de permanencia en el territorio nacional de extranjeros, 60.400 pesos; salvoconductos de permanencia y salida del país, 36.300 pesos y certificaciones sobre movimientos migratorios de nacionales y extranjeros, 36.300 pesos.

15 de enero de 2007

Bogotá.- Durante 2007 los colombianos pagarán 28.900 pesos por el certificado judicial que expide el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), 100 pesos más de lo que se cobraba el año pasado.

Ante el incremento de solicitud de pasados judiciales durante el inicio de este año, el DAS hizo un llamado a las empresas y entidades, para que no soliciten el pasado judicial como requisito de la hoja de vida, sino que sea exigido, solo, para la toma de posesión.

Además, advierte a los ciudadanos que se ha detectado un grupo de tramitadores alrededor de las instalaciones de Paloquemao en Bogotá, que cobran hasta 50 mil pesos por conseguir una cita para realizar dicho trámite.

El DAS no cobra por asignar las citas para la expedición de los documentos, estas son gratuitas y se pueden obtener llamando a la línea telefónica de atención al usuario 408 80 88, de lunes a viernes entre las 7:00 A.M., y las 7:00 P.M. Está línea asigna unas 3.200 citas para el día siguiente, en Bogotá.

El DAS también ha detectado que en promedio unas 500 personas no asienten a las citas, por lo que han tomado la decisión de sancionarlas con dos semanas, tiempo en el cual no podrán solicitarlas nuevamente.

Luego de obtener las citas, las personas deben llevar el dinero que corresponde al documento, dos fotografias y su documento de identidad.