Home

Noticias

Artículo

Certificación en excelencia de servicio automotriz para el SENA

Instructores de varias regiones del país, recibieron la certificación ‘Excelencia en el Servicio Automotriz’ (ASE, Automotive Service Excellence) por el Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz de Estados Unidos.

1 de octubre de 2010

Bogotá.- Estos instructores del sector automotor provienen de Antioquia, Bogotá, Atlántico, Huila, Quindío, Risaralda, Sucre, Santander, Valle, Guajira, Cesar y Meta. Ellos recibieron formación de técnicos automotrices profesionales en West Palm en Florida, Estados Unidos, para mejorar la calidad de servicio y reparación automotriz.

La Certificación ASE, es válida por cinco años y eleva el nivel de competencia de los funcionarios. Este proceso otorga a los beneficiarios credenciales profesionales que reconocen sus logros individuales de desempeño, acreditan sus funciones confirmando el conocimiento, habilidades y experiencias a nivel nacional e internacional.

Ahora, los instructores, están capacitados para transferir el conocimiento a los aprendices de los centros de formación del SENA que atienden las necesidades de este sector económico colombiano. “Estamos agradecidos con el SENA porque nos ha permitido ponernos al nivel de los mejores del mundo, vamos a replicar lo aprendido con orgullo y diligencia”. Aseguró Luis Alejandro Ortiz, Instructor SENA de la Regional Valle.

Este proceso fue posible gracias al convenio de cooperación internacional y asistencia técnica, suscrito con el Instituto Tecnológico de Ecuador (Tecnoecuatoriano – Tecno Group) cuyo propósito es contribuir a la promoción, desarrollo e inducción del recurso humano, promoviendo el fortalecimiento de la formación profesional en el sector automotor de los dos países.

Boris Mejía, Presidente de Tecno Group Colombia, afirmó que “es importante destacar el apoyo del SENA que ha logrado elevar el conocimiento de sus instructores para hacer la transferencia de los mismos a los aprendices”.