| 2/28/2008 12:00:00 AM

Cerro Matoso en Colombia está totalmente paralizada

Bogotá.- La productora colombiana de ferroníquel Cerro Matoso, propiedad de la gigante BHP Billiton, está "totalmente paralizada" por una huelga de trabajadores y se desconoce por cuánto tiempo continuará detenida la operación, dijo el jueves una fuente de la primera firma.

"Está paralizada totalmente la producción por la huelga iniciada a las 6.00 de la tarde de ayer (2300 GMT)," dijo a Reuters una fuente de la empresa propiedad de BHP Billiton, quien pidió no ser identificada.

El ferroníquel es usado para producir acero inoxidable y Cerro Matoso es considerado por BHP Billiton uno de los mayores productores mundiales del producto.

La mina colombiana está ubicada en el municipio de Montelíbano, en el noroccidental departamento de Córdoba.

El valor de las exportaciones de ferroníquel de Colombia subió un 50,4 por ciento, a 1.468 millones de dólares entre enero y noviembre del 2007, frente al mismo lapso del 2006, con 113.814 toneladas métricas netas vendidas, de acuerdo con estadísticas del Gobierno.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?