| 11/15/2005 12:00:00 AM

Cero arancel colombiano para maíz y algodón en TLC

El algodón quedó a un cero por cero, lo que significa que no tendrá aranceles ni en su importación ni en su exportación.

Los gremios agricultores están preocupados por la situación del Algodón y del Maíz dado que el cero por cero en cuestiones arancelarias de estos productos fue ofrecido en las mesas de negociación en la jornada de hoy. El algodón quedó a un cero por cero, lo que significa que no tendrá aranceles ni en su importación ni en su exportación hacia y desde los EE.UU.. De igual manera se encuentra el 98% del universo arancelario en cuanto a los textiles y confecciones, tema que se manejó en la más reciente jornada de discusiones, según informó el jefe del equipo negociador, Hernando Jose Gómez.

Sobre el Maíz, el negociador Gómez afirmó que en este momento se encuentra en la misma posición. Según el Gobierno, la demanda de Maíz en Colombia crece en un 10% anual.

Sin embargo, aún no está acabada la negociación del paquete agrícola.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?