| 1/6/2010 1:40:00 PM

Ceres imparten educación superior a más de 28 mil estudiantes

El Ministerio de Educación ha creado 162 de estos centros, los cuales ofrecen 85 programas técnicos profesionales, 291 tecnológicos, 358 profesionales universitarios y 14 de posgrado.

Bogotá, -  Más de 28 mil estudiantes de lugares apartados del país han accedido a la educación superior, gracias a los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), creados por el Ministerio del ramo para ampliar la cobertura educativa.

Estos estudiantes han encontrado en estos centros una oferta de 85 programas técnicos profesionales, 291 tecnológicos, 358 profesionales universitarios y 14 de posgrado.

Un Ceres es un lugar dotado de infraestructura tecnológica en el cual la comunidad estudiantil accede a programas de educación superior, en las modalidades técnica profesional, tecnológica o universitaria, que ofrecen las Instituciones de Educación Superior aliadas con el sector productivo de la región.

El Ministerio destacó que a la fecha funcionan 162 Ceres que están llevando programas de pregrado y posgrado a todos los rincones del país.

El Doncello (Caquetá), Quimbaya (Quindío), Bojayá (Chocó) y Tierralta (Córdoba), son algunos de los 535 municipios que gracias al uso de de las nuevas tecnologías de la información y a las alianzas interinstitucionales que posibilitan el uso compartido de recursos financieros y de infraestructura y conectividad, ya cuentan con un Ceres en su territorio.

"El Ceres era la opción que yo necesitaba. Los costos están a mi alcance y la calidad de la educación es excelente. La experiencia para mí ha sido muy buena. En lo personal, porque cada día aprendo más y en lo profesional porque me estoy preparando en lo que me gusta y sé que me servirá para desempeñarme laboralmente", afirmó Luis Enrique Llanos, estudiante de cuarto semestre de Tecnología en Ingeniería de Sistemas del Ceres El Prado (Valle del Cauca).


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?