| 10/17/2009 8:30:00 AM

Cerdos podrían tener gripe H1N1 en EE.UU.

Varios cerdos en el estado de Minnesota podrían estar infectados con el virus H1N1 que causa la gripe porcina, según los resultados de un examen preliminar.

Se trata del primer caso posible de la gripe en ganado porcino registrado en Estados Unidos.

Es necesario realizar otras pruebas para confirmar si los cerdos contrajeron el H1N1, señalaron funcionarios del Departamento de Agricultura. Las autoridades dicen que los cerdos no presentan síntomas de la enfermedad y podrían haber estado expuestos a un grupo de niños infectados con el virus de la gripe porcina.

Las muestras tomadas a los cerdos que podrían estar enfermos fueron obtenidas en la Feria del Estado de Minnesota entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades del departamento de Agricultura no mencionaron cuántos cerdos podrían estar enfermos.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo que se estaban realizando pruebas y que los resultados estarán disponibles en unos días. Agregó que su departamento colabora con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?