Home

Noticias

Artículo

Cerca de US$22 millones se negociaron en la Feria Inmobiliaria de Madrid

8 de mayo de 2008

Bogotá.- La cuarta versión de la Feria Inmobiliaria ‘Invierte en Casa’ que se llevo a cabo en el Palacio de Congresos de Madrid, España, registró un balance muy positivo al concretar ventas por 21 millones 780 mil dólares, cifra que representa un 26,02% más de lo negociado en el 2007.

La oferta de vivienda promovida por 54 expositores finalizó con la venta de 293 inmuebles, cantidad que supera las versiones anteriores. Los proyectos involucraron vivienda, construcción y servicios inmobiliarios en diferentes ciudades, las más demandadas fueron Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá y Pereira.

La feria impulsada por la Lonjas de Bogotá y Medellín se consolida cada vez más en el mercado inmobiliario al ofrecer una variada exhibición de proyectos, inmuebles, electrodomésticos, productos financieros, pensiones, entre otros.

“‘Invierte en Casa’ superó las expectativas que teníamos previstas. Hoy por hoy es una alternativa viable de inversión para los nacionales residentes en España y en Londres quienes podrán adquirir finca raíz en diferentes ciudades de Colombia”, manifestó María Isabel Silva, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Londres vivió por primera vez la Feria Inmobiliaria
De igual forma, en el hotel Meliá White House de la ciudad de Londres, cerca de 565 visitantes encontraron en la feria nuevos proyectos de vivienda, mostrando gran preferencia por las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

Durante el certamen se cerraron negocios por 4,2 millones de dólares y se estima para los próximos cuatro meses un ascenso en las ventas cercano a los 7 millones dólares, como resultado de la verificación y acatamiento de los trámites requeridos por parte de compradores, promotores y constructores.