Home

Noticias

Artículo

Cerca de medio millón de servicios prestó la Feria de Servicio al Ciudadano, durante el 2009

A través de las 20 Ferias de Servicio al Ciudadano, realizadas en las distintas localidades de Bogotá, los habitantes capitalinos realizaron 461.544 trámites y servicios. La atención, por parte de las entidades del Distrito y la Nación, fue personalizada, cerca de sus residencias.

25 de febrero de 2010

Los beneficiados recibieron ofertas de programas en temas como salud, educación, vivienda, empleo y recreación, entre otros; también participaron en jornadas pedagógicas, lúdicas, talleres y charlas de su interés.

Además conocieron programas como el de subsidios de vivienda, apoyo a empresarios, comedores comunitarios, manejo de espacio público, atención en salud, apoyo a desplazados y todos aquellos que son fundamentales para la ciudadanía.

De igual forma, los bogotanos pudieron presentar sus inquietudes a la administración sobre los programas y proyectos que se vienen adelantando y conocer los avances y logros de cada uno de ellos.

Los resultados arrojados en el 2009 fueron:

81.5% De satisfacción por buena actitud y compromiso de los servidores.
74.8% De satisfacción por agilidad y disponibilidad de servicios.
71.7% De satisfacción por disponibilidad de herramientas tecnológicas.
73.4% De satisfacción por necesidades locales atendidas.


Los sectores involucrados en las Ferias de Servicio al Ciudadano son:

Sector de Desarrollo Económico.
Sector Cultura, Recreación y Deporte.
Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Sector Educación.
Sector Integración Social.
Sector Ambiente.
Sector Movilidad.
Sector Hábitat.
Sector Hacienda.
Sector Planeación.
Sector Salud.
Sector Gestión Pública.
Sector Organismos de Control.
Concejo de Bogotá.
Entidades de orden Nacional.


Durante tres días, esta feria se realiza en un espacio de fácil acceso para los vecinos del sector, estudiantes, residentes o trabajadores y durante su desarrollo se facilita al ciudadano la realización de tramites, la consecución de información, la orientación sobre distintos temas, atendidos por los servidores de 97 Entidades del orden Distrital, nacional y privado, entes universitarias y organizaciones sin animo de lucro, que se reúnen para generar un espacio de especial atención y guía al ciudadano.

La Feria de Servicio al Ciudadano es un programa de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, esta feria cada 20 días traslada a 300 servidores capacitados para atender las inquietudes de los ciudadanos sobre mas de 800 tramites que manejan las entidades que allí se hacen presentes.

Consulte aquí el cronograma de la Feria de Servicio al Ciudadano en 2010.