| 6/4/2012 4:00:00 PM

Cerca de 9.000 ocupaciones laborales genera la refinería de Barrancabermeja

Un promedio de 9.190 ocupaciones laborales genera la refinería de Barrancabermeja mensualmente.


El 67% de la mano de obra contratada es de origen local. Así se desprende del último informe entregado al Observatorio del Mercado Laboral del Centro de Estudios Laborales, CER. Vale recordar que el vínculo con la región se determina a partir del cumplimiento de uno de los siguientes criterios: que sea nacido en Barrancabermeja, que tenga sisben local y que haya votado en el Puerto Petrolero en las elecciones de 2007.

Las principales actividades contratadas son(*): aislador, andamiero, aparejador, ayudante técnico, cadenero, capataz, conductor, construcción, electricista, instrumentista, maquinaria pesada, mecánico, metalmecánico, Obrero, Pailero, Pintor, refractaristas, soldadura, tubero, vigilante, HSE, supervisor. El promedio de mano de obra local contratada en estas especialidades es del 80%.

Durante las paradas de plantas programadas para realizar mantenimiento a la infraestructura de la refinería, en lo corrido del año se contrataron 3.726 personas. 

Ecopetrol, en coherencia y responsabilidad con sus políticas de seguridad industrial, y en aras de garantizar la continuidad operativa de sus instalaciones, continuará exigiendo los más altos estándares y competencias de la industria a las firmas contratistas con el fin de asegurar la integridad de las personas, la calidad de los trabajos y la máxima confiabilidad y eficiencia de las instalaciones intervenidas

De esta manera Ecopetrol cumple con los principios de transparencia en la información y respeta los acuerdos que conllevan a fomentar la participación del talento humano local en los proyectos que realiza a través de las empresas contratistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?