| 3/24/2010 3:35:00 PM

Cerca de 4.000 marinos llegarán a Colombia en próximos días

Grandes veleros, en total 12, se encuentran en una heróica travesía de cinco meses, iniciaron una de los trayectos más difíciles de la regata, el tránsito por Cabo de Hornos, uno de los pasos más peligrosos de la navegación mundial.

Bogotá.- En este momento miles de marinos están realizando una verdadera travesía llamada “Velas Sudamérica 2010”, se trata de un maratónico recorrido que comenzó en Rio de Janeiro y necesitará 150 de navegación a mar abierto, soportando todo tipo de inclemencias climáticas y ambientales para llegar en mayo a Cartagena de Indias, Colombia.

La llegada de los 12 grandes veleros, 2 buques de guerra y 4.000 marinos de todo el mundo, marcará el inicio del “Sail Cartagena de Indias 2010”, el más importante encuentro internacional de grandes veleros en América, que será realizado en Cartagena del 19 al 23 de mayo, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Sail Cartagena de Indias 2010” ofrece simultáneamente competencias deportivas, festival gastronómico, muestras folclóricas, encuentros culturales y musicales, a los que podrán asistir todos los visitantes, además de la exclusiva y emotiva oportunidad de entrar sin costo alguno a los 12 grandes veleros y compartir con los tripulantes en una experiencia inolvidable.

Los veleros participantes son: “Juan Sebastián El Cano” de España, U.S.C.G “Eagle” de Estados Unidos, “Europa” de los Países Bajos, “Fragata Libertad” de Argentina, “Sagres” de Portugal, “Cisne Blanco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Simón Bolívar” de Venezuela, “Guayas” de Ecuador, "Cuauhtémoc" de México, y nuestro embajador flotante, el ARC "Gloria" de Colombia, además de buques de guerra de Francia y Estados Unidos.

Sail Cartagena de Indias 2010 es posible gracias a la iniciativa de la Armada Nacional y la valiosa participación de la Alcaldía de Cartagena, la Sociedad Portuaria, Proexport, La Corporación Concurso Nacional de la Belleza y la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario y el importante patrocinio de Telefónica, Grupo Aval, RCN Radio y Televisión, Ministerio de Transportes, Sena y Compañía Nacional de Chocolates.



 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?