Home

Noticias

Artículo

Cerca de 400 empresarias participarán en proceso de selección para estar en Expoempresaria

Los requisitos para participar son: ser microempresaria con un año de antigüedad y pertenecer a los sectores de alimentos, textiles y confecciones, artesanías, manualidades, cuero y marroquinería. Más de 500 microempresarias de todo el país tendrán la posibilidad de participar en Expoempresaria, evento que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Corferias.

12 de marzo de 2007

Bogotá.- Cerca de 400 empresarias de Bogotá y Cundinamarca se presentaron a la convocatoria realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá para participar en la IV Feria Nacional de la Mujer Empresaria, Expoempresarial 2007.

El evento, que es organizado por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se realiza con el apoyo de Confecámaras y las Cámaras de Comercio de todo el país. En esta oportunidad hay un total de 500 cupos que serán asignados a las microempresarias de diferentes regiones del país.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, dijo en el marco del lanzamiento de la feria que en las tres versiones anteriores han participado en total 325 mujeres emprendedoras de Bogotá y Cundinamarca.

“Ellas han aprovechado esta vitrina para dar a conocer lo mejor de su producción. Este espacio es fundamentarl para establecer contactos y negocios en el corto, mediano y largo plazo”.

Por ello, la CCB apoya este programa realizando el proceso de selección de las microempresarias, llevando a cabo la capacitación y gestionando la visita de compradores locales.

En cuanto al proceso de selección se tendrá en cuenta que sean microempresarias con una empresa (formal o informal) que tenga por lo menos un año de funcionamiento y que pertenezca a los sectores de alimentos, textiles y confecciones; artesanías (joyería, madera, cerámica, fibras naturales), manualidades, cuero y marroquinería.

En materia de capacitación, la CCB dictará a las seleccionadas charlas y talleres en aspectos comerciales, necesarios para alcanzar las expectativas de un evento de esta naturaleza como es el caso del taller “Cómo participar con éxito en un evento ferial” y “Negociación y Atención al cliente”.

Estos talleres incluyen actividades en las que preparan a las expositoras en decoración del stand, negociación, atención de clientes y preparación de herramientas promocionales. Igualmente, se ofrecerá orientación sobre el proceso de participación de compradores locales, el cual es un mecanismo para consolidar los contactos comerciales con compradores interesados en los productos y servicios exhibidos por las expositoras.

La CCB subsidia estos beneficios y buena parte del valor del stand. Las empresarias sólo deberán pagar $150.000 por cuatro días de Feria.

Expoempresaria 2007, se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Corferias, evento en el cual estarán presenten más de 500 microempresarias seleccionadas en 24 departamentos del país.