| 2/2/2010 5:20:00 PM

Cerca de 26.000 usuarios registra Barra de Herramientas de MaTTica

Colombia es el segundo país, luego de México, con mayor cantidad de descargas de esta herramienta que a su vez permite una actualización constante en temas de seguridad informática y cómputo forense

Bogotá.- México, Colombia y Argentina son los países que registran un mayor uso de la Barra de Herramientas en América Latina, lo cual confirma el interés que existe actualmente por los temas relacionados con la seguridad informática, el cómputo forense, los delitos informáticos y las nuevas funciones que sobre esto se desarrollan para facilitar el uso de los sistemas sin dejar de lado la seguridad en la red.

Entre las aplicaciones presentadas por la Barra de Herramienta de MaTTica, primer laboratorio de investigación de delitos informáticos en Latinoamérica, se encuentran ítems como la búsqueda de contenido, información útil de tu equipo, links de interés, recomendaciones de equipo y herramientas, traducción, información de cómputo forense, mensajes y noticias sobre seguridad.

Desde su lanzamiento se han registrado 11.500 ingresos mensuales al ítem de IP, siendo este el más utilizado, ya que con esta los usuarios pueden identificar su propia dirección IP (Protocolo de Internet), buscar el origen de una conexión, reconocimiento del DNS (Servidor de Nombre de Dominios) y obtener e investigar el tipo de servidor web de una página en Internet entre otras.

Los cibernautas colombianos que han incluido la Barra de Herramientas MaTTica a sus ordenadores, independientemente del tipo de navegador utilizado: Safari, Firefox o Internet Explorer; donde estos seguidores de los temas de cómputo forense y seguridad informática, realizan cerca de 3500 cliks en los ítems de barra, utilizando principalmente el motor de búsqueda y el reconocimiento de direcciones IP de distintos ordenadores.

La Barra de Herramientas de MaTTica es una aplicación gratuita, que agrupa los elementos principales motores de búsqueda de contenido con información sobre cómputo forense, recomendaciones y mensajes diseñada para fanáticos, expertos en seguridad y para que los usuarios estén actualizados en una época en la que los delitos informáticos están en aumento. Cuenta con un video tutorial presentado por Andrés Velázquez -Director de Investigaciones Digitales de MaTTica- explicando la utilidad de la herramienta,

La Barra de Herramientas de MaTTica se puede descargar en www.mattica.com sin generar conflicto con las instaladas previamente.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?