| 7/22/2011 11:20:00 AM

Cerca de 175 mipymes participan en“compre colombiano”

Los empresarios esperan concretar unas 700 citas de negocios con 70 grandes compradores de la zona del Eje Cafetero.

Pereira - Luego de los excelentes resultados obtenidos en su primera versión en Bogotá, mañana viernes 22 de julio se lleva a cabo la segunda macrorrueda de negocios del programa Compre Colombiano, que en esta oportunidad tiene como escenario la ciudad de Pereira.

A este importante encuentro de negocios de carácter regional han confirmado su asistencia 175 vendedores micro, pequeños y medianos empresarios, quienes esperan concretar unos 700 contactos comerciales con 70 de los más representativos compradores del Eje Cafetero y su zona de influencia.

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, las expectativas para esta segunda macrorrueda son grandes, si se tiene en cuenta que en la primera de ellas, que tuvo lugar en la capital del país el pasado 30 de junio, se registraron negocios en un solo día por $1.456 millones, y se transaron otros a seis meses por $4.000 millones más.

La gran cita empresarial de este viernes 22 de julio en la capital de Risaralda, y a la que han sido convocadas Mipymes de confecciones, agroindustria, artículos de hogar, hotelería, servicios de oficina y metalmecánica, entre otros sectores, se desarrollará en la sede de Expofuturo, en la Villa Olímpica de la ciudad, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Adicional a la macrorrueda de negocios, durante el evento habrá una muestra empresarial, con la presencia de firmas provenientes de diversas regiones del país, y una Rueda de Servicios de Formalización Empresarial y Laboral, a través de la cual se capacitará a los empresarios, de manera clara y sencilla, no sólo sobre los requisitos que exige la normatividad colombiana para la legalización de las empresas, sino acerca de los beneficios que esto conlleva.

Al señalar su satisfacción por la respuesta que ha obtenido hasta ahora el programa Compre Colombiano, el Ministro Díaz-Granados reiteró que el propósito del mismo es impulsar el desarrollo empresarial y económico de la Mipyme colombiana, “a través de la integración interregional, y mediante la realización de eventos y actividades comerciales en alianza estratégica con diferentes entidades de apoyo al sector”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?