| 7/15/2011 10:40:00 AM

Cerca de $1,7 billones se han asignado para campesinos afectados por lluvias

El Presidente Juan Manuel Santos indicó que para atender a los productores del campo afectados por la pasada temporada invernal, el Ministerio de Agricultura diseñó un Plan de Atención en el cual se invierten $1,7 billones.

Un total de $170.000 millones ha asignado el Gobierno Nacional para dotar con vivienda rural a cerca de 40 mil hogares campesinos afectados por la pasada temporada de lluvias del Fenómeno de la Niña.

Así lo expuso el Presidente Juan Manuel Santos al inaugurar la Feria AgroExpo 2011, acto realizado este jueves en Corferias de Bogotá.

El Mandatario explicó que estos recursos son una muestra de la respuesta del Gobierno ante la crisis ocasionada por las fuertes lluvias ocurridas en todo el país.

Destacó que para ayudar a los productores del campo y mitigar eventos futuros por lluvias, el Ministerio de Agricultura diseñó un Plan de Atención, cuya inversión se estima en $1,7 billones.

Indicó que de dicho monto, este año ya se han adquirido compromisos por más de $570.000 millones con el ICA, Corpoica, Incoder, Finagro, el Banco Agrario, Fedegán, Analac, la Federación de Cafeteros y la Corporación Colombia Internacional.

El Jefe de Estado precisó que estos recursos se han destinado para aliviar deudas agropecuarias, otorgar créditos nuevos, financiar vivienda de interés social para damnificados, subsidiar la prima del seguro agropecuario, controlar riesgos sanitarios, prestar asistencia técnica y reparar la infraestructura de riego y drenaje.

Dijo que los más beneficiados con este tipo de ayuda han sido los más vulnerables, los pequeños productores.

“Hasta el pasado domingo, hemos entregado créditos nuevos y normalizado obligaciones por casi $290.000 millones, beneficiando así a unos 13.500 productores ”, agregó.

El Mandatario reiteró que en este tema la filosofía ha sido, y sigue siendo, “hacer de esta crisis una oportunidad, para que construyamos un país mejor que el que teníamos antes del invierno”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?