| 5/18/2011 8:00:00 AM

Cerca de 1.500.000 familias campesinas no tienen títulos de propiedad

El 40% de los predios rurales que los campesinos trabajan en Colombia, cerca de 1.500.000, carecen de títulos de propiedad, informó en el Congreso de la República el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Bogotá - “Cuando el Gobierno dice que va a formalizar y a titularizar la propiedad agraria de gente que no tiene escrituras, no está pensando en los grandes potentados. Está pensando en 1.500.000 colombianos que se encuentran trabajando la tierra honestamente pero carecen de títulos de propiedad”, indicó Restrepo Salazar en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

Dijo que la política de tierras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene un sentido social profundo y que en ese propósito se impuso la tarea de restituir a los campesinos víctimas del despojo y a formalizar en este cuatrienio, al menos dos millones de hectáreas a razón de 500.000 en cada año.

“Cuando el Gobierno está distribuyendo tierras de las que se le han quitado a los narcotraficantes, está pensando en la gente de carne y hueso del campo”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Informó que desde el siete de agosto, cuando comenzó la administración Santos, se han titulado y formalizado 319.000 hectáreas de tierras. “En nueve meses hemos hecho lo que no se hizo en varios años”, subrayó el ministro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?