| 10/15/2009 12:00:00 AM

Cerca de $13.000 millones para construcción de jardines sociales en todo el país

Este es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Educación y el Icbf para atender a la primera infancia de varios municipios del país con la construcción de infraestructura y dotación que beneficien a los menores de cinco años de poblaciones vulnerables.

Bogotá, -  Con una inversión de $12.934 millones, más de 2.500 niños y niñas menores de 5 años de varios municipios del país disfrutarán de jardines sociales, infraestructuras que serán construidas y dotadas gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Ministerio de Educación Nacional.

Del total de recursos empleados para este proyecto, que busca mejorar las condiciones de atención integral a la primera infancia mediante espacios amables para su desarrollo, $2.595 millones corresponden al Icbf y $10.399 al Ministerio de Educación.

Para la ejecución de las obras los municipios seleccionados aportarán los predios y recursos provenientes del Conpes 115, asignados por el Gobierno Nacional para la primera infancia del país.

Por su parte diversas cajas de compensación construirán y dotarán los jardines sociales.

En cada jardín se agrupan cerca de 23 madres comunitarias que brindarán servicios de atención, cuidado y nutrición a los beneficiarios.

Este convenio se enmarca en la Política Pública de Primera Infancia del Gobierno Nacional, que tiene como meta atender a 2010, un total de 400.000 niños y niñas provenientes de familias I y II del Sisbén.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?