| 10/24/2007 12:00:00 AM

Cerca de $11.000 millones preaprobados en rueda de la CCB

Los recursos fueron preaprobados a un total de 120 empresarios, los cuales recibieron un proceso de preparación por parte de la CCB en los últimos meses sobre cómo conseguir recursos financieros, identificar la mejor alternativa de financiación y cómo proyectar el flujo de dinero.

Bogotá_ Cerca de $11.000 millones fueron preaprobados a micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y Cundinamarca en la VII Rueda de Soluciones Financieras, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del centro de emprendimiento, Bogotá Emprende.

En total asistieron 190 empresarios los cuales llegaron para solicitar crédito para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, o buscando opciones de financiamiento con garantías y líneas de crédito de segundo piso. Los empresarios concretaron 290 citas con 28 entidades del sector financiero.

Los recursos fueron preaprobados a un total de 120 empresarios, los cuales recibieron un proceso de preparación por parte de la CCB en los últimos meses sobre cómo conseguir recursos financieros, identificar la mejor alternativa de financiación y cómo proyectar el flujo de dinero.

En la última jornada de contactos realizada por la entidad, se colocaron $10.000 millones beneficiando a 120 empresarios.

Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, uno de los cuellos de botella que tienen las mipymes, y que no les permite ampliar su negocio, es la dificultad para acceder al crédito.

"Por ello, con estos espacios que abre la CCB preparamos a los empresarios para facilitar la consecución de recursos a través de talleres y adicionalmente unimos la oferta y la demanda en un solo lugar", aseguró la presidenta.

Cifras del programa
A la fecha, un total 3000 empresarios han accedido a créditos en el marco de las ruedas de soluciones financieras por un monto cercano a los $158.000 millones.

La CCB ha realizado 35 talleres de preparación de los empresarios para la presentación de solicitudes ante el sector financiero, aumentar la probabilidad de conseguir recursos económicos y superar algunas de las debilidades más frecuentes que padecen las mipymes al momento de la consecución de acceso a recursos. En total, la entidad ha realizado seis ruedas de soluciones financieras.

Por su parte, a través de la línea de crédito CCB - FNG, la cual permite que se obtenga un anual hasta por el 70% del valor crédito solicitado, se han beneficiado 611 empresas y 29 proyectos de creación por un monto cercano a los $32.000 millones. El 84% de las beneficiadas con estos recursos son micro y pequeñas empresas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?