| 3/16/2006 12:00:00 AM

Cepal propone pacto social en la región

La Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal) propuso la "construcción de un nuevo pacto" para la protección social y señaló que apenas cuatro de 10 trabajadores ocupados en la región aportan a algún sistema de seguridad social.

La Cepal, organismo especializado de las Naciones Unidas, cumple el martes el segundo de cuatro días de su 31o.Período de Sesiones en esta capital para abordar el "desafío de mejorar y universalizar el acceso a la protección social, reformas a los sistemas de salud, previsión social y lucha contra la pobreza".

Se destacó en documentos del organismo que las reformas de estos sistemas iniciadas en la década pasada no "resolvieron los problemas de financiamiento y cobertura de los sistemas de protección social", debido a que no hubo adecuación a las realidades de los mercados laborales regionales, según señala.

La Cepal reúne a 42 estados miembros y a 7 estados asociados.

El organismo enfatizó en la "importancia de promover políticas que generen más y mejores empleos", aunque advierte, que "no cabe esperar que el empleo sea el único mecanismo de acceso a la protección para la mayoría de la población en el corto o mediano plazo".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?