| 8/27/2008 12:00:00 AM

Cepal pronostica crecimiento económico de 4,7 en la región

SANTIAGO DE CHILE- Un crecimiento del 4,7% tendrá este año América Latina y el Caribe, pero con un aumento de la inflación y la pobreza, según una estimación de la Cepal.

"La región crecerá 4,7%, pese al deterioro externo, porque la región está mejor preparada", dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

Destacó que el séptimo año de crecimiento regional, aunque inferior al del 2007, se basa en el superávit de las cuentas corrientes, una menor deuda y un aumento de las reservas internacionales.

Pero el aumento de la inflación, que en promedio estará este año entre 9 y 10%, implicará un aumento de la pobreza en la región con 15 millones de nuevos pobres.

Para el próximo año la organización económica de Naciones Unidas con sede en esta capital pronostica un crecimiento del 4%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?