Home

Noticias

Artículo

Cepal presenta estadísticas recientes en su anuario estadístico

El documento proporciona información cuantitativa actualizada sobre estos indicadores en América Latina y el Caribe.

26 de marzo de 2007

Bogotá.- Está disponible en Internet el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2006, una de las principales fuentes de referencia sobre datos económicos y sociales de la región, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esta nueva edición del Anuario estadístico 2006 refleja en sus contenidos y diseño los constantes cambios que se han venido originando en la demanda de información para el estudio de la situación económica y social, y el creciente interés por los Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

La información es presentada en cuatro capítulos: el primero cubre los aspectos demográficos y sociales, con un especial énfasis en la presentación de la dimensión de género. El segundo reúne las estadísticas económicas básicas, de comercio y de balanza de pagos, así como las cuentas nacionales. En este capítulo se ha desplegado un mayor esfuerzo en la revisión y eventualmente la sustitución de series históricas de algunos datos estadísticos básicos de producción.

Con la intención de dar respuesta a la creciente demanda de la comunidad regional e internacional por el desarrollo sostenible, el tercer capítulo presenta información relativa al medio ambiente y los recursos naturales. Por último, el cuarto capítulo está orientado a informar a los usuarios sobre los aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura.

La versión impresa (PDF) del documento presenta una selección restringida de cuadros cuyo objetivo es proveer información estadística de América Latina en su conjunto. Por su parte, la versión electrónica incluye un mayor número de cuadros, que proveen información más detallada sobre la situación económica y social de cada país y con series de tiempo que cubren un mayor número de años.