| 2/26/2007 12:00:00 AM

Cepal ofrece curso de Gestión de programas sociales

Profesionales del sector público o privado pueden postularse a este programa de formulación, monitoreo y evaluación de programas sociales.

Bogotá.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ofrece un curso-taller “Gestión de programas sociales: del diagnóstico a la evaluación de impactos”, que se realizará desde el 8 de mayo al 1 de junio de este año en la sede de la entidad en Santiago, Chile.

El curso está dirigido a profesionales de los sectores público y privado. Basado en experiencias acumuladas desde los años ochenta en distintas instituciones de la región, usa como método el análisis costo-impacto desarrollado por el organismo de la ONU, lo que permite optimizar la gestión social para maximizar el impacto y minimizar los costos.

Según los expertos de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, programas sociales efectivos y eficientes requieren profesionales preparados para desempañar funciones diversas en todo el proceso de gestión social, compartir conceptos y metodologías y manejar instrumentos técnicos multidisciplinarios (de la sociología, la economía y la administración).

Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de marzo y los candidatos seleccionados serán informados a más tardar el 6 de abril.

El programa está estructurado en tres módulos:

· El primero (25 horas, optativo) profundiza y/o actualiza los conocimientos básicos, principalmente sobre métodos e indicadores sociales, microeconomía y matemáticas financieras.
· En el segundo (77 horas, obligatorio) se estudian los elementos teóricos y metodológicos para el análisis de resultados y toma de decisiones (desde la priorización de problemas hasta la evaluación de impactos), complementado con seminarios de política social, análisis y discusión de experiencias y desafíos en la región.
· El tercero (38 horas, optativo) corresponde a un taller de aplicaciones prácticas, destinado a reforzar el aprendizaje, con énfasis en la resolución de problemas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?