| 8/31/2012 8:31:00 AM

Cepal cooperará en diseño de políticas de Gobierno salvadoreño

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de El Salvador encaminado a brindar asistencia técnica para la formulación de políticas hacia la mujer.

San Salvador -  El convenio incluye, entre otros aspectos, el asesoramiento técnico de la Cepal para la elaboración de estadísticas que permitan reconocer el impacto en la economía del país del trabajo no remunerado de las mujeres.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, firmó el documento con la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, y el ministro salvadoreño de Economía, Armando Flores, en el marco del trigésimo cuarto período de sesiones del organismo regional que comenzó el lunes y terminará mañana en San Salvador.

El convenio será ejecutado por la Comisión; el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), presidido por Pignato; el Banco Central de Reserva (BCR) y la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía, según fuentes oficiales.

Bárcena dijo que mediante este convenio la Cepal contribuirá a que "se rompa el silencio estadístico" sobre el trabajo de la mujer, para lo cual ese organismo aportará los "recursos técnicos necesarios".

Fuentes del Isdemu y del BCR indicaron que el convenio permitirá establecer mecanismos para el intercambio de experiencias e iniciativas de asistencia técnica relacionadas con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para la igualdad de género.

Además, abarca la elaboración de investigaciones en temas de interés común, cuyos resultados permitan ampliar el conocimiento sobre la desigualdad de género y, particularmente, sobre la posición y condición de las mujeres salvadoreñas.

Las estadísticas que surjan de estas tareas serán básicas para el diseño e implementación de políticas públicas de beneficio para la mujer.

El encuentro de la Cepal concluirá mañana con un diálogo de alto nivel en el que participarán los cancilleres de Brasil, Antonio Patriota; Perú, Rafael Roncagliolo, y Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, según una portavoz de la Cancillería salvadoreña.

EFE                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?