| 6/10/2009 12:00:00 AM

CEPAL ve contracción 1,7 % economías Latinoamerica y el Caribe en 2009

CEPAL estima una contracción por las economías de la región

(SANTIAGO) La economía de América Latina y El Caribe se contraería un 1,7 % en el 2009 en medio de una fuerte caída en la demanda por la crisis global, estimó el miércoles la CEPAL.


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago, había estimado previamente una contracción de un 0,3 % para las economías de la región durante este año.


"En esta oportunidad no son problemas financieros los que han afectado a la región más rápidamente y con mayor profundidad (...) Por el contrario, los impactos más fuertes provienen del canal real", dijo la CEPAL en un comunicado.


"En la última parte del 2008 y en los primeros meses de este año se observa una significativa disminución de los flujos de comercio internacional, un deterioro de los términos de intercambio y una disminución de las remesas, elementos que habían impulsado el crecimiento regional en los últimos años", agregó.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?