Home

Noticias

Artículo

CEPAL y CAF promueven taller sobre cooperación regional

Inicia este lunes y culmina el próximo jueves en Lima Perú.

28 de mayo de 2007


Lima_ Expertos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, analizan desde hoy el tema de la cooperación regional.

 

En el taller de especialistas se discutirán seis papeles de trabajo en áreas relevantes para la cooperación e integración regionales: energía, infraestructura, comercio, cohesión social, innovación y tecnologías de información y comunicación.

El evento contará con la participación de especialistas de cada uno de los países de América del Sur, junto con funcionarios de las Divisiones de Comercio Internacional, Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Energía e Infraestructura de la CEPAL y expertos de la Oficina de Políticas Públicas y Competitividad de la CAF.

A partir de las propuestas emanadas de este taller, la CAF y la CEPAL prepararán un Plan de Acción para movilizar el apoyo recíproco y solidario de los países de la subregión en las áreas señaladas. El siguiente paso será efectuar un amplio proceso de consultas con líderes latinoamericanos que culminará con una reunión de alto nivel a realizarse en la Sede de la CEPAL, a mediados de septiembre.

Esa reunión de alto nivel será presidida por Enrique García, Presidente Ejecutivo de la CAF, y José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, quienes presentarán el Plan de Acción ante representantes de gobiernos, empresas y sociedad civil.

El compromiso de CAF y CEPAL es traducir las recomendaciones de los expertos y el Plan de Acción en operaciones concretas que puedan ser impulsadas por los países de la región, para lo cual, una vez concluido el proceso anterior, se discutirán e impulsarán las acciones necesarias para su puesta en práctica.