| 4/10/2012 9:19:00 AM

Centros comerciales de Conconcreto y el Éxito reciben premio internacional

Los premios fueron entregados en Lima, Perú en el marco del evento ReCon Latinoamérica, que reúne al sector de centros comerciales de la región. Guatapurí Plaza, en Valledupar y San Pedro Plaza, en Neiva, fueron los galardonados por el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Medellín - Los centros comerciales fueron galardonados por parte del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) con el premio Latinoamericano de Centros Comerciales, por sus campañas de mercadeo y por su diseño y desarrollo de la propiedad, respectivamente.

Los premios fueron entregados en Lima, Perú, durante la convención ReCon Latinoamérica, evento  anual que reúne al sector de bienes raíces comerciales en la región, en el cual participaron más de 500  gerentes, promotores y desarrolladores de centros comerciales.

La ICSC es la principal asociación mundial de la industria de centros comerciales. Fue fundada en 1957 y cuenta con más de 50.000 miembros en 82 países. Esta entidad es la encargada de entregar los premios, catalogados como los más importantes de la industrial de retail.

San Pedro Plaza, proyecto en el que Conconcreto y el Grupo Éxito son propietarios, fue galardonado  con la medalla de plata en la categoría Desarrollo de Propiedades Comerciales. Esta categoría reconoce la creatividad en el diseño, en la renovación o en la ampliación de la infraestructura. El centro, inauguró su segundo etapa en en 2011, con la que amplió su oferta comercial y de entretenimiento.

Por su parte, Guatapurí Plaza recibió la medalla de plata en la categoría Marketing, gracias a la campaña que realizó con la comunidad vallenata, enfocada en la prevención de la deforestación y contaminación del Río Guatapurí. La campaña “Cuidemos lo Nuestro” vinculó a personas de todas las edades, al gobierno local y a los comerciantes a una serie de actividades para crear consciencia acerca del cuidado del río y su cuenca. La campaña permitó incentivar el tráfico de visitas al centro comercial donde se realizaron las actividades de la campaña.

“La organización Conconcreto, junto con su aliado estratégico, el Grupo Éxito ha estado presente en el desarrollo y el progreso de las ciudades intermedias de Colombia. Pensamos conjuntamente en darles experiencias únicas a los visitantes de los centros comerciales y por eso, estos reconocimientos son un aliciente para continuar con nuevos proyectos, los cuales, sin duda, serán de gran beneficio para la  comunidad y para el comercio en general”, manifestó Lina Marcela Hurtado, gerente de Activos de Inversiones Conconcreto.

Pablo González, Director de Promoción Inmobiliaria del Grupo Éxito comentó: “estamos muy orgullosos  con el premio para San Pedro Plaza, pues competimos con los desarrolladores y actores más  destacados en Latinoamérica y fuimos ganadores. Esperamos que este sea el inicio de muchos otros  más reconocimientos para el negocio de centros comerciales del Grupo Éxito que es una prioridad para  nosotros”.

En 2011, Inversiones Conconcreto y el Grupo Éxito firmaron la alianza que permite trabajar conjuntamente en el desarrollo de inmuebles comerciales en ciudades intermedias, los cuales generan una alta rentabilidad en el largo plazo. Esta alianza se completa con la participación de Constructora Conconcreto, empresa que pone a disposición de los proyectos su experiencia y conocimiento en la construcción de obras de este tipo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?