| 9/22/2008 12:00:00 AM

Centroamérica presenta política agrícola a secretario EEUU

GUATEMALA- Los ministros de agricultura de Centroamérica entregaron a su colega estadounidense Edward Schafer la política regional para el agro en la que enfatizan la necesidad de mejorar la competitividad y el financiamiento en el campo.

Aunque el secretario de agricultura de Estados Unidos destacó el crecimiento en las exportaciones de Centroamérica hacia su país, Héctor Hernández, ministro del agro hondureño enfatizó que el vecino del norte es un competidor enorme y que es necesario tomar algunas medidas para nivelar la asimetría.

Schafer dijo que las exportaciones agrícolas de la región hacia su país crecieron de 3.800 millones de dólares a 4.600 millones de dólares de 2006 a 2007 como resultado de la entrada en vigor del tratado comercial entre Estados Unidos y Centroamérica y la República Dominicana.

El secretario estadounidense viajó a Guatemala acompañado de 17 empresarios agrícolas quienes buscarán contacto con funcionarios y empresarios de la región.

Además, Schafer tiene previsto reunirse con el vicepresidente Rafael Espada y varios ministros guatemaltecos.

Durante su visita, Schafer hará un recorrido por instalaciones fitosanitarias en Guatemala así como una visita a un campo de bayas que se exportan hacia Estados Unidos.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?