| 8/9/2007 12:00:00 AM

Centroamérica y Dominicana buscan impulsar empleos

Se insistió en un diálogo entre los países participantes con representantes del gobierno, asalariados y empleadores.

Santo Domingo_ Los ministros de trabajo de Centroamérica y República Dominicana acordaron el jueves dar pasos firmes para promover el trabajo "decente" en la región.

La XXIV reunión del Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana también acordó solicitar a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otros organismos donantes la cooperación técnica y financiera para el cumplimiento de los programas nacionales de trabajo decente.

"Tenemos la firme determinación de avanzar en el proceso de elaboración y adopción tripartita de los Programas Nacionales de Trabajo Decente bajo la coordinación de los Ministerios o Secretarias de Trabajo", refiere el documento elaborado.

Previo a la declaración, la directora regional de la OIT para Centroamérica, Haití y República Dominicana, Geraldina González, instó a las autoridades de los países participantes a avanzar en el diálogo entre representantes del gobierno, asalariados y empleadores.

Al encuentro asistieron los ministros de Trabajo de Dominicana, José Ramón Fadul; Jeannette Chávez Gómez de Nicaragua, José Roberto Espinal de El Salvador, Francisco Morales de Costa Rica y Reynaldo Rivera de Panamá.

También participaron los viceministros de Guatemala Jorge Nichols López y de Honduras Darío Roberto Cardona Valle.

La reunión concluirá el viernes con la elaboración de los planes nacionales de trabajo decente en cada uno de los países participantes.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?