Home

Noticias

Artículo

Centro de Eventos del Caribe ayudará a dinamizar la economía del país

El Presidente Santos dijo que el complejo traerá “más actividad económica, más competitividad, más posibilidades de exportaciones, más turistas”.

5 de marzo de 2012

Barranquilla - El Centro de Eventos del Caribe permitirá impulsar las inversiones y las exportaciones colombianas, destacó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante la siembra del primer árbol y la colocación de la primera piedra del proyecto, en Barranquilla.

El Jefe de Estado explicó que la puesta en marcha del complejo beneficiará al país con “más actividad económica, más competitividad, más posibilidades de exportaciones, atraer más turistas, atraer más convenciones, para que la gente venga e invierta más”.

Señaló que el proyecto hace parte del círculo virtuoso que el Gobierno adelanta para lograr mejores resultados de crecimiento y buen comportamiento de la economía nacional.

“Con el Ministro de (Comercio Industria y Turismo), Sergio Díaz-Granados nos propusimos en al campaña un objetivo muy concreto, 50.000 millones de dólares en exportaciones al final del cuatrienio y el año pasado, si le sumamos los servicios, superaron los 60.000 millones”, sostuvo el Mandatario.

Igualmente dijo que nunca había pensado que el país recibirá tanta inversión extranjera como la que está llegando.

“El año pasado rompimos todos los record. Este primer mes de enero sigue el volumen creciendo frente al año pasado”, y señaló que lo más importante es el interés creciente de todo el mundo por Colombia, como lo han demostrado los presidentes de grandes empresas internacionales. 
Caso del hotel ‘El Prado’

De otro lado el Presidente Santos dijo que uno de sus compromisos con Barranquilla era resolver el problema del hotel ‘El Prado’, lo cual está próximo a concretarse.

Reveló que el Ministro Sergio Díaz-Granados logró un acuerdo con Estupefacientes para poner nuevamente en funcionamiento el hotel, a través de una concesión.

“La semana entrante el Ministerio recibe el hotel y a renglón seguido se hacen todos los procedimientos para entregarlo en concesión para que ese hotel vuelva a tener vida”, anunció el Presidente Santos.

SIG