| 7/21/2011 6:00:00 PM

Centro de Entrenamiento Codensa y Emgesa ha capacitado más de 7.000 personas

El Centro de Entrenamiento amplía sus espacios con seis nuevas aulas, un generador, torres de transmisión y un andamio certificado para prácticas. Este lugar de entrenamiento, en el que se han invertido en total cerca de $400 millones, permitirá capacitar más personas y así ofrecerles posibilidades de empleo en la compañía.

Bogotá - Este Centro de Entrenamiento que abrió sus puertas en el 2009, ha capacitado más de 7.000 trabajadores de 70 empresas contratistas, sumando 104.000 horas hombres de formación.

Cuenta con espacios para actividades tanto teóricas como prácticas, bajo un ambiente controlado y supervisado. Se recrean cada uno de los escenarios para realizar maniobras en todos los niveles de tensión y tiene siete zonas de práctica exterior en cajas de maniobras, estructuras de redes aéreas, redes enanas, subestación de frente vivo o local, cámaras de inspección, torres de transmisión y andamios.

Además tiene cuatro zonas de práctica interior como celdas para subestaciones encapsuladas, módulo de reconectadores, tableros de medidores y siete salas de capacitación, de las cuales una contará con un simulador para capacitaciones relacionadas con generación térmica e hidráulica.

Los programas de capacitación que se manejan en este Centro están orientados al proceso de certificación de competencias laborales en temas de energía eléctrica, y buscan principalmente impactar positivamente en la seguridad industrial, el cuidado del medio ambiente, la calidad de los procesos y la optimización de los recursos.

En el Centro de Entrenamiento también se están dictando tres programas tecnológicos a los trabajadores de las empresas contratistas: supervisión en redes de distribución de energía; servicios y operaciones comerciales; y gestión integral del riesgo en seguros, todos con el apoyo del Sena. Los dos programas relacionados con el negocio eléctrico fueron creados de acuerdo a las necesidades del negocio y a las actividades que se ejecutan para poder desarrollar las operaciones del negocio de distribución.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?