| 8/20/2010 9:25:00 AM

Centro de entrenamiento de Airbus en Miami incorpora nuevos simuladores de A320

El simulador de vuelo completo Thales Reality7 Nivel D tiene un buen ratio de costo-eficiencia y es respetuoso con el medio ambiente

El centro de entrenamiento de Airbus en Miami (ATC, por sus siglas en inglés) anunció la incorporación y certificación de un nuevo simulador de vuelo completo Thales Reality7 nivel D de la familia Airbus A320. Junto a esto, se espera para octubre la calificación de otro simulador del mismo modelo lo que permitirá alcanzar un total de seis simuladores de vuelo completo en el ATC.

Para entregar instrumentos de capacitación para los tripulantes de vuelo y de cabina de los clientes de Airbus, así como al personal de mantenimiento, el ATC Miami ha invertido aproximadamente US$ 25 millones en equipos para nueva preparación, software, construcción de instalaciones y piezas de repuesto.

El nuevo simulador se basa en un diseño modular con un elemento central común independiente del tipo de aeronave. Esto permite tener diferentes módulos de aviones con un intercambio eficiente según cómo evolucionen las necesidades de la flota del cliente o del entrenamiento, lo que elimina la necesidad de reemplazar el simulador completo.

Dado que los programas de capacitación de Airbus requieren actualización de los estándares de simuladores cada uno o dos años para que concuerde con los avances en tecnología y configuraciones de las aeronaves, el nuevo simulador promete ser altamente costo-eficiente. En el Airbus Training Center de Toulouse también se instalaron dos simuladores Reality7 de A320 este año, lo que garantiza la estandarización y homogeneidad entre los dos centros de formación.

"Este nuevo simulador permite a Airbus continuar entregando el más avanzado ambiente de entrenamiento disponible, obteniendo el máximo rendimiento del valioso tiempo de nuestros estudiantes en el ATC", dijo Steve Chealander, Vicepresidente de Capacitación y Soporte de Operaciones de Vuelo del ATC de Miami. "El Reality7 está diseñado para requerir menor tiempo de mantención, permitiendo más horas en servicio y una mejor eficiencia de costos".

El Reality7 incluye: un sistema de navegación HeadsUp Display (HUD); nuevo equipamiento de Desempeño Requerido de Navegación (RNP, por sus siglas en inglés) para el entrenamiento de la capacidad de aproximación de precisión y de despegue; tecnología de proyección de alta definición (cristal líquido sobre silicio, también conocido como LCOS), que produce un mundo real de 200 x 40 grados de campo de visión desde la cabina de mando; modelos visuales que incluyen imágenes simuladas de terreno y entornos del mundo real y tecnologías ecológicas tales como un nuevo sistema de movimiento híbrido eléctrico/hidráulico y controles de vuelo eléctricos que utilizan un 70% menos de energía eléctrica y 90% menos de lubricante. El equipo también tendrá un nuevo puesto para el instructor y para reportes, que permitirán a los clientes revisar todos los escenarios de las sesiones de entrenamiento en tres pantallas gigantes situadas en una habitación separada.

Las Instalaciones del ATC en Miami, de 110.000 pies cuadrados, cuenta ahora con seis simuladores completos de vuelo, además de puerta de cabina, toboganes de evacuación, aulas de entrenamiento de última generación basadas en tecnología informática de última generación y entrenadores de sistemas de aeronaves. Aproximadamente 2.000 alumnos anualmente toman cursos de Airbus en el ATC Miami bajo la dirección de más de 100 empleados de la compañía, que incluyen instructores de vuelo a tiempo completo, ingenieros de operaciones de vuelo, instructores de mantenimiento y técnicos de simulador. La mayoría de los alumnos de las instalaciones y los visitantes provienen de compañías aéreas en E.U., Canadá, América Latina y el Caribe. El ATC también alberga la sede central de las oficinas de Customer Affairs de Airbus para América Latina y el Caribe.

Fabricante aeronáutico líder con la línea de productos más moderna y completa en el mercado, Airbus es una compañía global con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en E.U., China, Japón y Medio Oriente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?