| 8/28/2006 12:00:00 AM

Central obrera uruguaya contra TLC con EE.UU.

"No queremos el TLC porque está en juego la soberanía del país", dijo a la AP el dirigente comunista Juan Castillo, del Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).

Montevideo.- La central obrera izquierdista entiende que un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos entraña una violación "a la soberanía del Uruguay" e iniciará una campaña en su contra, declaró el lunes uno de sus dirigentes.

Consultado ante la posibilidad de que el gobierno uruguayo suscrita de todos modos el TLC, respondió que "no queremos pensar en ese escenario y esperemos que no llegue", y no descartó que si se firma haya "confrontación con el gobierno".

Manifestó que el PIT-CNT podría formar una comisión con sectores sociales "para discutir todos los aspectos" que entraña un acuerdo de ese tipo con los Estados Unidos.

Castillo admitió que "no es unánime" la posición de la central obrera ya que hay "compañeros que tienen una posición contraria en el sentido que un acuerdo con Estados Unidos no sería tan malo. Eso ha dado lugar a debates internos", agregó.
 
 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?