| 9/7/2007 12:00:00 AM

Central de llamadas para dudas en tramites ante ventanilla única

En la línea los importadores y exportadores podrán conocer los trámites que se realizan a través de la Ventanilla Única (VUCE).

Bogotá.- Una central de llamadas permitirá, a partir de ahora, que los importadores y exportadores puedan resolver sus dudas sobre los trámites que se realizan a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), sin necesidad de acudir personalmente a las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o sus oficinas en todo el país.

A partir del 3 de septiembre fue puesto en servicio el Centro de Llamadas, que permitirá optimizar la atención que se presta a las inquietudes relacionadas con los trámites que se desarrollan a través de la VUCE.

Para comunicarse con este Centro de Llamadas los importadores y exportadores deben marcar el PBX del Mincomercio, 606 7676, cuyo menú incluye la opción “Atención Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE-” que corresponde a la extensión 2300, a través de la cual serán canalizadas adecuadamente todas las consultas e inquietudes que se presenten.

Las dudas que se atienden son relacionadas con los trámites de registros y licencias de importación, registro de la declaración escrita sobre contratos de exportación de servicios, trámite electrónico para el diligenciamiento e impresión de certificados de origen; registro de usuarios ante el sistema, entre otros.

Anteriormente estas llamadas se atendían directamente en las diferentes oficinas y dependencias del Ministerio, o las inquietudes de manera personal, con la consecuente congestión y probabilidad de no poder ser atendidas oportunamente.

Con el Centro de Llamadas se les garantiza a los usuarios una respuesta pronta y acertada sobre sus inquietudes.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?