Home

Noticias

Artículo

Censo arroja total de población menor al pensado

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entidad gubernamental, estimó en 41,2 millones de personas el número de colombianos

20 de mayo de 2006

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entidad gubernamental, estimó en 41,2 millones de personas el número de nacionales que habitan actualmente en el país, según cifras del más reciente censo poblacional reveladas el viernes, muy por debajo de los 46,7 millones registrados en una encuesta anterior.
 
La disminución fue atribuida a la alta migración de los colombianos al exterior ocurrida en la década de 1990, informó el DANE.
 
El censo, que fue realizado entre mayo de 2005 y marzo de 2006, calculó en 3,3 millones los colombiano que viven actualmente en el exterior, una medición que no se había efectuado en los anteriores sondeos. El anterior censo se realizó en 1993.
 
A partir del próximo lunes el DANE divulgará los detalles del censo, por lo que inmediatamente no fue posible obtener una explicación a la variación en las cifras.
Millones de colombianos se han visto presionados a salir del país sudamericano en busca de mejores condiciones económicas y sociales, entre otras cosas por los altos niveles de desempleo y el conflicto interno armado que lo azota desde hace más de cuatro décadas.