| 7/10/2007 12:00:00 AM

Cemex a punto de lograr control pleno de Rinker

La compañía tendrá el derecho a adquirir el 100% de Rinker en cuanto posea el 90% del paquete accionario.

Melburne.- La empresa mexicana Cemex SA _la tercera productora mundial de cemento_ avanzó en su intención de lograr la totalidad de las acciones de Rinker Group Ltd., al anunciar el martes que su participación en el consorcio australiano de la construcción aumentó a 89,76%.

Cemex, que radica en la ciudad mexicana de Monterrey, consiguió el mes pasado el control de Rinker, declaró incondicional su oferta de 15,85 dólares por acción de la compañía asentada en Sydney y amplió el plazo de su propuesta al 16 de julio. La oferta valúa a Rinker en alrededor de 14.200 millones de dólares.

El convenio es la adquisición más grande en la industria mundial de materiales para construcción y convertirá a Cemex en la principal productora de cemento en el mundo, por encima de Lafarge SA de Francia y Holcim Ltd. de Suiza.

Cemex anunció la intención de comprar Rinker en octubre con una oferta de 13 dólares por acción, la cual fue rechazada entonces por demasiado baja.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?