| 2/1/2006 12:00:00 AM

Cemex se precocupa por investigación y medidas en Colombia

El vicepresidente de finanzas de Cemex dijo que para esa compañía el precio debe ser fijado exclusivamente por el mercado.

La cementera mexicana Cemex expresó su preocupación por las medidas de control tomadas estam semana por el gobierno colombiano para bajar el precio del de cemento y ubicarlo en $12.000 el bulto y dijo que no participará en un acuerdo para reducir artificialmente ese valor.

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que investiga un supuesto acuerdo entre Cemex, la suiza Holcim y las colombianas Argos y Andino, para elevar hasta en un 40% el precio del cemento.

El vicepresidente de finanzas de Cemex en Colombia, Juan Carlos Delrieu, dijo a periodistas que para esa compañía el precio debe ser fijado exclusivamente por el mercado.

"El incremento en el precio se ha venido moviendo hace tiempo, hace un año el precio era de $24.000 y luego factores de oferta demanda generaron que bajará a $8.000, ahora alcanza los $12.000, pero sigue siendo menor al año pasado", afirmó.

Igualmente Delrieu señaló que existe falta de respeto al debido proceso en la investigación sobre el tema iniciada por la Superintendencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?