| 4/4/2008 12:00:00 AM

Cemex pide explicación a Chávez por nacionalización de su operación en Venezuela

MEXICO DF - La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, exigió el viernes explicaciones a Venezuela después de que el presidente Hugo Chávez ordenara nacionalizar el sector cementero, donde la empresa tiene una filial.

Chávez pidió el jueves en un discurso a su vicepresidente notificar a los propietarios de las empresas del sector sobre la decisión de tomar sus activos, como parte del plan de aumentar el control estatal sobre sectores estratégicos.

"Cemex todavía no recibe notificación oficial del Gobierno venezolano acerca de esta medida que anunció el presidente Chávez ayer (jueves)," dijo a Reuers Jorge Pérez, portavoz de Cemex .

"Dado eso hemos solicitado ya una explicación de las autoridades venozolanas competentes para entender de qué se trata," agregó.

La unidad de Cemex en Venezuela aporta alrededor de un 3 por ciento de las ventas totales de la gigante cementera mexicana. La filial había sido acusada de delitos ambientales y Chávez ya había amenazado con nacionalizarla previamente.

La cancillería mexicana dijo el jueves por la noche en un comunicado que inició contactos con el Gobierno de Venezuela para conocer el alcance del anuncio del presidente venezolano. 


 (Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?