| 10/26/2007 12:00:00 AM

Cemex ve mayores ingresos brutos en el 2007

Las ventas de la empresa en Estados Unidos aumentaron un 57%.

México_  Ejecutivos de Cemex SAB de CV dijeron el viernes que seguramente los ingresos brutos de la cementera mexicana aumentarán levemente en el 2007 gracias a las ventas en otras regiones del mundo que compensaron la contracción del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

Empero, advirtieron que el objetivo de la empresa de 4.800 millones de dólares de ingresos en el 2007 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, llamados en contabilidad Ebitda, es una meta "extendida", aunque siguen esforzándose por alcanzarla.

Durante una conferencia con los analistas para discutir los resultados del tercer trimestre, el vicepresidente de Cemex para Planificación y Finanzas, Héctor Medina, dijo que la compañía sigue empeñada en alcanzar los 4.800 millones de dólares en el 2007.

Cemex anunció el jueves que sus ventas aumentaron un 31% a 6.100 millones de dólares en el tercer trimestre, debido especialmente a su adquisición en junio de la firma australiana de materiales de construcción Rinker Group Ltd.

Cemex dijo haber logrado un Ebitda de 1.400 millones de dólares en el tercer trimestre, incluyendo 270 millones de dólares de Rinker, que adquirió por 15.300 millones de dólares.

La adquisición elevó igualmente su endeudamiento y costes financieros, contribuyendo a una baja del 7% en los beneficios netos conforme al mismo periodo del año anterior, dijo la empresa en una declaración. Cemex tuvo unas ganancias en el tercer trimestre de 780 millones de dólares.

La deuda de Cemex aumentó casi cinco veces más a 19.200 millones de dólares como resultado de la adquisición.

Las ventas de la empresa en Estados Unidos aumentaron un 57%.

Cemex dijo que la "dinámica de los materiales de construcción en Estados Unidos continúa siendo empujada por la continuada contracción en el sector residencial".

Empero, dijo sentirse "cautelosamente optimista" debido a la creciente demanda en la mayoría de sus mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo México, donde predomina la demanda del sector residencial y los planes de infraestructura del gobierno.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?