| 4/10/2007 12:00:00 AM

Cemex incrementa puja por australiana Rinker

La nueva oferta, cuya aceptación ha sido recomendada de manera unánime por la junta directiva de Rinker ante la falta de una mejor propuesta, se encuentra dentro del rango de 15,85 a 17,74 dólares por papel estimado en un informe elaborado por expertos independientes, indicó la firma australiana.

Melburne.- La empresa cementera mexicana Cemex incrementó su puja por la firma australiana de materiales de construcción Rinker Group Ltd. a 15,85 dólares en efectivo por título, a partir del ofrecimiento inicial de 13 dólares, informó Rinker el martes.

Cemex, que calificó la oferta como "su mejor y final", también accedió a retirar todas las condiciones al ofrecimiento, salvo la de que sea aceptada cuando menos por el 90% de los directivos.

"Esta recomendación ha sido hecha luego de una cuidadosa evaluación de las alternativas disponibles, y no ha sido tomada a la ligera", dijo el presidente de Rinker, John Morschel.

"Durante los últimos cinco meses, los directivos y ejecutivos de alto nivel de Rinker han considerado las alternativas disponibles, con un solo objetivo: El de maximizar su valor para los accionistas", indicó.

El ofrecimiento caduca el 18 de mayo. La cotización de acciones de Rinker en la bolsa local fue detenida antes del anuncio, incrementándose su valor 2,5% cuando se reanudó.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?