| 9/2/2005 12:00:00 AM

CEMEX gana contratos después de la destrucción de "Katrina"

Obtiene contratos por US$91,5 millones

La constructora mexicana Cemex, obtendrá beneficios de los destrozos causados por el ciclón Katrina en el Golfo de México. La empresa construirá 27 nuevas plantas productoras de cemento por encargo de E.U. en Georgia, Estado cercano a Nueva Orleans, el territorio más perjudicado por la devastación. A cambio, recibirá de la Administración de Bush US$91,5 millones.



El desastre también ha impulsado considerablemente las acciones de Cemex ya que han crecido en los últimos cuatro días un 12,2% y cerraron ayer en 53,58, máxímo histórico.



Cemex Inc. operará en Georgia junto a la firma estadounidense Ready Mix con la que firmó una alianza el pasado 4 de julio, El acuerdo se efectuó con el objetivo de realizar operaciones en el sureste de E.U., la región afectada por "Katrina". Como parte de este convenio, Cemex aportó dos plantas cementeras y 11 terminames de este producto, mientras que Ready contribuyó con sus operaciónes en Alabama, Georgia y Tenesse, así como su plantas productras de blocs en Arkansas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?