| 1/5/2011 2:05:00 PM

Cemex emitirá US$1.000 millones de deuda para mejorar perfil financiero

La cementera mexicana Cemex, una de las tres mayores compañías del sector en el mundo, anunció hoy que emitirá "notas senior garantizadas" denominadas en dólares por un monto de 1.000 millones de dólares para "mejorar el perfil de vencimientos de deuda" y reducir el riesgo en el corto plazo.

México.- Las notas tendrán vencimiento en 2018 y pagarán un cupón anual del 9%, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía Cemex, con sede en la ciudad mexicana de Monterrey, señaló que pretende "utilizar los recursos obtenidos de la emisión para propósitos generales corporativos, que pueden incluir el prepago de deuda".

"Esta transacción tiene por objetivo mejorar el perfil de vencimientos de deuda de Cemex y reducir el riesgo de refinanciamiento en el corto plazo", señaló la empresa, que en los últimos años ha efectuado una agresiva reestructuración de sus cuantiosas deudas, lo que implicó además la venta de varias plantas.

La cementera señaló que las notas serán puestas en el mercado de deuda con descuento, al 99,36% de su valor nominal, y con opción para redimirse a partir del cuarto aniversario de su emisión.

La firma indicó que el cierre de la emisión, que estará garantizada por Cemex México, Cemex España, y New Sunward Holding, se anticipa para el 11 de enero próximo, sujeta al cumplimiento de condiciones habituales.

Finalmente, precisó que las notas serán comercializadas en los mercados internacionales pero no serán ofrecidas ni vendidas en los Estados Unidos, y en México sólo se ofrecerán a instituciones e inversionistas calificados.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?