| 1/9/2014 8:00:00 AM

Celsia y EPSA apuestan por la educación en Colombia

Los principales beneficiados pertenecen a las comunidades vecinas a los centros de operación de estas compañías.

Durante el año 2013, las fundaciones Celsia y EPSA participaron en 27 proyectos de mejoramiento de la calidad educativa y de desarrollo comunitario para el beneficio de más 40.000 docentes y estudiantes y de más de 4.600 familias.

 Los proyectos se concentraron en las comunidades vecinas a los centros de operación de Celsia y EPSA, ubicados en Atlántico, Antioquia, Cauca, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

 La inversión para estos proyectos educativos y de desarrollo comunitario realizados en 6 regiones de Colombia superó los $5.400 millones de pesos y se distribuyó de la siguiente manera:

 Fundación Celsia: participó en 12 proyectos para el mejoramiento de la educación en el Atlántico, Antioquia y Santander, e invirtió más de $ 3.500 millones para el beneficio de más de 11.895 docentes y estudiantes.

Fundación EPSA: participó en 25 proyectos que beneficiaron a 27.875 estudiantes y docentes en su línea de educación, y a 550 familias en su foco de desarrollo comunitario, con una inversión que superó los $ 1.800 millones.

 “Ser un buen vecino es uno de los pilares de nuestro Modelo de Sostenibilidad y precisamente  nuestras fundaciones se enfocaron en este objetivo durante 2013. Pero ser buen vecino no se trata solo de entregar recursos sino de generar proyectos que aporten verdadero valor a la calidad de vida de nuestras comunidades vecinas y que sean sostenibles en el tiempo, iniciativas que les permitan crecer de la mano de la Organización” Señaló Juan Guillermo Londoño, Presidente de Celsia.

 Las fundaciones Celsia y EPSA tienen el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades vecinas a las centrales y a la sostenibilidad de las regiones donde la Organización tiene presencia, a través de programas y proyectos participativos y sostenibles, que fortalecen y desarrollan capacidades en el sector educativo y en las organizaciones comunitarias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?