| 10/23/2009 2:40:00 PM

Ceipa firma acuerdo con 6 universidades de iberoamérica

La Institución Universitaria CEIPA firmó en Brasil el Acuerdo Londrina, un pacto que reúne a seis universidades de Iberoamérica, entre ellas, la Universidad a Distancia de Madrid, Udima, y beneficia a más de 180.000 estudiantes de América Latina y España.

Medellín, - De acuerdo con Antonio Mazo, rector de CEIPA, gracias al acuerdo se podrá contar con mayores herramientas y apoyos para optimizar en el proceso educativo, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, pues por ejemplo Udima de España, es pionera en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas basadas en la Tics. Entre tanto, la Universidad del Norte de Paraná, cuenta con un sistema vanguardista para la enseñanza a distancia en Brasil.

Énfasis en la utilización de Tics:

El pacto reúne a seis universidades que se han caracterizado por su espíritu emprendedor y su dedicación al desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tics, en sus procesos educativos.

Del acuerdo hacen parte la Universidad a Distancia de Madrid, Udima, España; Universidad del Norte de Paraná, Unopar, Brasil; Universidad Abierta para los Adultos Uapa, República Dominicana; Universidad del Mar, Udelmar, Chile y la Institución Universitaria CEIPA de Colombia.

Fortalecimiento de programas:

Con la firma del Consorcio Universitario para la Innovación y el Desarrollo, Cuid, se pretende, además, potenciar la investigación a través del intercambio de experiencias. El consorcio permitirá el fortalecimiento de los diferentes programas ofrecidos a los estudiantes del CEIPA, gracias a las fortalezas y experiencia de las universidades que forman parte de él. Se intenta, también, que el CEIPA establezca y fortalezca los vínculos con universidades de América Latina y España.

En ese sentido, se facilitará el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. De igual forma, se generan posibilidades de homologación conjunta de estudios parciales, lo cual redundaría en titulaciones múltiples.

Este convenio permite desarrollar programas y actividades en las áreas tecnológicas y científicas y brindar apoyo académico e intercambiar material didáctico y metodologías de formación.

El acuerdo busca, entre otros objetivos, fomentar el intercambio de experiencias en los campos docente, investigador, cultural, tecnológico y de servicios, dentro de diferentes áreas de interés común.

Sistema vanguardista de educación a distancia

La Universidad del Norte de Paraná – Unopar – de Brasil, cuenta con un centro conectado para la educación, un sistema de vanguardia de aprendizaje a distancia en este país suramericano. Gracias a la iniciativa pionera de Unopar, las ciudades distantes pueden tener acceso a los programas de cursos de educación, a la actualización y formación profesional, a través del sistema de enseñanza a distancia de Unopar virtual.

Educación con metodologías didácticas con Tics

La Universidad Abierta para los adultos – Uapa – de República Dominicana, busca favorecer el aprendizaje de sus participantes, mediante el uso de metodologías didácticas con aplicaciones de las TIC´s.

En la actualidad la Universidad dispone de su propio portal educativo, que funciona en una plataforma Web propia que le sirve de apoyo a los programas no presenciales o virtuales y a la implementación de cursos en líneas de educación permanente.

La Universidad del Mar – Udelmar – Chile , entre tanto, provee servicios de educación superior a través de docencia de pregrado y formación continua, orientada a los egresados de la educación media, como también a personas del mundo laboral, las que se caracterizan por poseer capacidades, trayectorias e intereses diversos.

Sus procesos educativos se apoyan en la aplicación de teorías de vanguardia para la educación, la incorporación armónica de los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, su capacidad para innovar, como también en el incentivo de la investigación para la docencia y en áreas específicas definidas por la institución.

La Institución Universitaria CEIPA, con casi 4 décadas de existencia, cuenta con 12 años de experiencia en el tema de virtualidad, lo que la hace líder en este campo. CEIPA es una empresa líder que gestiona el conocimiento gerencial en entornos presenciales, virtuales y globales; comprometida con el desarrollo de las personas y las organizaciones, el fomento del espíritu empresarial y la formación integral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?