| 5/2/2008 12:00:00 AM

Ceden presiones inflacionarias en Estados Unidos en abril

NUEVA YORK - Las presiones inflacionarias de Estados Unidos bajaron en abril, por un movimiento de las tasas de interés que contrarrestó la presión al alza en las mediciones de precios de las materias primas y los proveedores, mostró un reporte el viernes.

El indicador adelantado de la inflación estadounidense (USFIG, por su sigla en inglés) del Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI, por su sigla en inglés) bajó a 117,2 en abril desde 117,4 en marzo, que fue rectificado al alza desde 116,4.

"Con la moderación del USFIG en abril, las presiones subyacentes de la inflación siguen contenidas," dijo Melinda Hubman, investigadora del ECRI.

No obstante, el ritmo de crecimiento anualizado del índice, que suaviza las fluctuaciones mensuales, subió a menos 2,0 por ciento desde menos 2,3 por ciento en marzo, rectificado desde un valor negativo de 3,9 por ciento.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?