| 10/31/2007 12:00:00 AM

Ceden precios del crudo ante decisión sobre tasas en EEUU

Los precios del petróleo disminuyeron el miércoles al tiempo que el mercado espera un posible cambio en las tasas de interés en Estados Unidos.

VIENA_ .Una eventual reducción en la principal tasa de interés en Estados Unidos tendría un efecto alcista en la cotización del crudo, pero en el mercado influyeron otros factores como la esperanza de que las exportaciones de México, afectadas por un temporal, se recuperen completamente y el ligero aumento en los inventarios petroleros estadounidenses.

Luego de perder más de un dólar en las contrataciones asiáticas, el crudo dulce de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre descendió 32 centavos a 90,06 dólares el barril al mediodía de Europa en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La expectativa general es que la Reserva Federal reduzca la tasa clave de interés y es posible que se tomen algunas utilidades a manera de precaución antes de la eventual disminución, dijo David Moore, especialista en materias primas del Banco de la Mancomunidad de Australia en Sydney.

La firma PVM Oil Associates de Viena consideró probable que las exportaciones petroleras de México se normalicen el jueves después de la interrupción parcial del fin de semana por un frente frío, la cual causó un aumento en los precios.

Los precios del combustible de calefacción en contratos a término se redujeron 2,46 centavos a 2,40 dólares por galón (3,8 litros), mientras la gasolina tuvo un decremento ligero a 2,261 dólares el galón. El gas natural en contratos a término perdió 10 centavos y llegó a 8,011 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre disminuyó 53 centavos a 86,91 dólares el barril en el mercado ICE.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?