| 3/14/2007 12:00:00 AM

Cebu Pacific adquiere otros veinte aviones A320

La compañía realizó un pedido inicial de 12 aviones de la Familia A320 en septiembre de 2004, y el último de estos aviones a sido entregado a comienzos de este mes. Desde la entrega del primer A320 en mayo de 2005, Cebu Pacific ha reemplazado completamente su flota de aviones DC9 y Boeing 757. Los nuevos A320 serán usados para una mayor expansión de la red, que actualmente se extiende por 26 destinos domésticos y 10 internacionales.

Bogotá.- Cebu Pacific, el líder del bajo costo en Filipinas, ha firmado un contrato para la compra de diez aviones A320 adicionales, con opciones sobre otros cinco y derechos de compra sobre cinco adicionales.


Los clientes en todo el mundo ha pedido más de 5.000 aviones de la Familia A320, y de ellos, más de 1.200 son para clientes en la región Asia-Pacífico. La Familia A320 está siendo muy popular tanto entre las compañías tradicionales como entre las de bajo coste, con más de 600 aviones ya en servicio con 39 operadores en la región. También tiene la reputación de una altísima fiabilidad, incluso en rutas cortas, con pasillos amplios que facilitan rotaciones rápidas para una operación más eficiente.

“Nuestra asociación con Airbus ha resultado ser un componente clave en nuestra expansión doméstica, y en intensificar nuestra penetración en los destinos internacionales. Nuestra flota de aviones Airbus nos ha ayudado a ofrecer las tarifas más bajas en el Mercado. Debido al buen resultado del avión, su utilización se maximiza, incrementando nuestra eficiencia operacional”, dijo Lance Y. Gokongwei, Presidente y Consejero Delegado de Cebu Pacific.

“la Familia A320 ha probado ser una elección muy popular tanto entre las compañías tradicionales, como entre las de bajo coste en todo el mundo, y estoy encantado de que la experiencia de Cebu Pacific de bajos costes operativos y mucho atractivo para el pasajero, durante los pasados dos años, haya dado como resultado este Nuevo voto de confianza en el avión”, dijo John Leahy, Director General del área de Clientes de Airbus.

La “comunalidad” operacional de la Familia A320 permite a los pilotos y a los equipos de mantenimiento trabajar en toda la gama de la familia, con lo que se consiguen importantes ahorros en formación y eficiencia operacional. Diseñado para optimizar los ingresos gracias a la adaptabilidad de su cabina y la comodidad del pasajero, la Familia A320 incorpora la tecnología “fly-by-wire” más completa y moderna disponible entre los aviones de pasillo único de su categoría.

Con alrededor de 1.600 ventas solo en los últimos dos años, la Familia A320 es la de venta más rápida de la historia, La familia Airbus A320 ha sido pedido o está en servicio con más de 200 clientes y operadores en todo el mundo. Más de 3.000 aviones de la Familia A320 ya han sido entregados, y han completado 30 millones de ciclos y 50 millones de horas de vuelo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?