Home

Noticias

Artículo

CCB inició preparación a más de 300 empresarios

Las Ruedas de Soluciones Financieras, Línea de Crédito CCB-FNG, Tutor de Gestión Financiera y el nuevo Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, son algunas de las herramientas que la CCB ofrece para apoyar a los empresarios en la creación, consolidación y sostenibilidad de sus empresas. Este año se realizarán 10 talleres y dos ruedas de soluciones financieras.

28 de febrero de 2007

Bogotá.- La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su centro de emprendimiento, Bogotá Emprende, lanzó hoy el I Taller de Soluciones Financieras 2007, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y Cundinamarca.

Este taller forma parte del Programa de Soluciones Financieras de la CCB, a través del cual se busca aumentar la probabilidad de acceder a recursos de financiación a través de un proceso de preparación gratuito y un acercamiento con el sector financiero. Según la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, la entidad busca contribuir con la política de financiamiento del Gobierno Nacional que va dirigida a las mipymes, a través de una asesoría técnica gratuita y contactos efectivos con el sector financiero.

Cerca de 300 entre representantes legales, gerentes y gerentes financieros se dieron cita en la CCB, donde se les realizó un autodiagnóstico de las condiciones financieras en las que se encuentra su empresa. Con ello, cada empresario pudo determinar qué tan lejos está de cumplir con las condiciones para tener un fácil acceso al crédito. Una vez realizada esta fase de diagnóstico, los empresarios iniciarán un proceso de preparación durante dos meses que consiste en talleres cuyos objetivos específicos son.

Taller 1. Mejora la Estructura Financiera de Tu Empresa. Al finalizar este módulo, los emprendedores y las empresas estarán en capacidad de identificar las variables básicas para la elaboración del diagnóstico financiero y la formulación del plan de mejoramiento financiero.

Taller 2. Mejora la Capacidad de Acceso al Financiamiento. Al finalizar este módulo, los emprendedores y las empresas estarán en capacidad de cuantificar sus necesidades financieras, medir su capacidad de pago y mejorar el plan de financiación.

Taller 3. Identifica la Mejor Alternativa de Financiación. Al finalizar este módulo, los emprendedores y las empresas estarán familiarizados con las principales alternativas de financiación existentes en el mercado financiero de Bogotá y su región y tendrán las bases para identificar las fuentes de recursos más convenientes para sus necesidades de financiación.

Taller 4. Prepara tu Flujo de Dinero y tus Proyecciones Financieras. Al finalizar este módulo, los emprendedores y las empresas estarán familiarizados con el procedimiento para elaborar el flujo de dinero proyectado, como herramienta fundamental para el manejo de la liquidez de su empresa.

Taller 5. Competitividad y Fortalecimiento Empresarial. Al finalizar este taller, los emprendedores y las empresas estarán familiarizados con el tema de competitividad, fortalecimiento y sostenibilidad empresarial.

Terminados los talleres de preparación los empresarios pueden obtener una hora de consultoría individual y gratis para revisar el resultado del proceso de preparación y obtener recomendaciones para la presentación de sus solicitudes ante el sector financiero. Si los empresarios requieren acompañamiento especializado pueden obtener hasta 15 horas de consultoría en sus empresas con los consultores expertos que atendieron su consultoría individual y con subsidio de la CCB.

Con el fin de generar espacios de oferta y demanda de productos y servicios financieros se realizará una jornada de contactos financieros, en donde las empresas pueden encontrar alternativas de financiación acorde a sus necesidades.

Resultados a la fecha
A la fecha, un total 1.559 empresas han accedido a recursos de financiación por un total de $183 mil millones, de los cuales $151 mil millones corresponden al resultado de las ruedas de soluciones financieras y $32 mil millones a recursos aprobados por la línea de crédito CCB-FNG. El 82% de las empresas beneficiadas son del tamaño micro y pequeña.

Las Ruedas de Soluciones Financieras, la Línea de Crédito CCB-FNG, el Tutor de Gestión Financiera y el nuevo Centro de Emprendimiento Bogotá Emprende, creado en asocio con la Alcaldía Mayor, son algunas de las herramientas que la CCB ofrece para apoyar a los empresarios en la creación, consolidación y sostenibilidad de sus empresas.