| 8/27/2008 12:00:00 AM

CCB IDENTIFICARÁ TENDENCIAS DE CONSUMO EN BOGOTÁ

La entidad lanzará el próximo 2 de septiembre el observatorio de tendencias, como parte del programa Bogotá Innova. Para ello, contará con la asesoría del Future Concept Lab de Milán (Italia) y con el apoyo de jóvenes de Bogotá y Cundinamarca que participan en un concurso para ser observadores o "coolhunters".

Bogotá- La Cámara de Comercio de Bogotá lanzará el próximo 2 de septiembre el Observatorio de Tendencias de Bogotá como parte del programa "Bogotá Innova". Allí, los empresarios de la ciudad podrán conocer las tendencias para el 2009 gracias a la información que traen expertos del Future Concept Lab (FCL) de Milán (Italia), instituto que tiene presencia en 25 países.


El evento se realizará en la sede Salitre de la CCB de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y contará con la presencia de los expertos italianos Franceso Morace y Elisabetta Pasini, del FCL.


Además de traer expertos que muestren las tendencias globales, la CCB comenzará a construir el Observatorio de tendencias locales, que será el espacio donde permanentemente la Cámara de Comercio de Bogotá medirá cuáles son las tendencias de consumo socioculturales para anticiparse y orientar a las empresas para que ofrezcan productos y servicios que respondan a esas tendencias en cinco clusters de la ciudad: salud de alta complejidad, diseño, software, industrias culturales y turismo de negocios.


El trabajo de observación de tendencias será asesorado por el FCL y apoyado en Bogotá con jóvenes de la ciudad, para lo cual la CCB abrió un concurso dirigido a esta población para que sean observadores o "coolhunters".


A este concurso, que se cierra el próximo 25 de agosto, fueron convocados estudiantes y profesionales menores de 25 años que viven en Bogotá y que estudian o ejercen carreras del área del diseño, ciencias humanas, administrativas y áreas afines tales como: diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, publicidad, artes visuales, bellas artes, sociología, antropología, urbanismo y comunicación.

Los seleccionados comenzarán a recibir a partir del primero de septiembre un entrenamiento en la metodología de coolhunters con el Future Concept Lab de Milán (Italia) y en un mes y medio comenzarán su gestión de observadores.

Con la información que se obtenga, se iniciará una recopilar información que sea de utilidad para orientar la producción de las empresas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?